Desde el inicio de los tiempos, antes de que los humanos pudieran tener la capacidad de dominar la tierra ya existian seres superiores que protegian este lugar y coexistian de manera pacifica. Un paraiso terrenal lleno de todas las comodidades y abundancia que todos los seres de este planeta necesitaba.
Fue entonces cuando comenzó todo. La guerra entre el plano superior, Heaven y Hell, el plano inferior por los derechos de este magro terreno tuvo repercusiónes como la extinción de muchas razas y la proliferación de otras. Años y años de guerra y destrucción trajeron a los residentes terrestres mucha angustia y dolor.
Fué entonces cuando un humano levantó su puño e invocó el primer hechizo de Mana Gris. Su poder era tal que causo un desequilibro momentaneo del plano material y sin siquiera saberlo, había detenido la guerra por un momento.
Atónitos los demonios y los ángeles no pasaron por alto dicho movimiento y aceptaron el haber provocado algo temible: Una raza inferior había aprendido a manipular el mana, cosa inimaginable...
Viendo el potencial de esto, ambos planos cedieron y decidieron unirse para evitar que dicho conocimiento se fuera revelando. Crearon una de las primeras leyes magicas y separaron el plano magico del material, haciendose invisibles e inexistentes solo para aquellos que supieran manipular el mana de manera natural. Así no habría manera que razas inferiores aprendieran esta habilidad y que el balance entre los tres planos se mantuviera estable.
Aquel primer hombre que levantó su mano fue trasladado al plano mágico tambien, donde se transformaría eventualmente en el primer hechicero del mundo...
A esta epoca se le llama como la Era de la Separación...